Presidente de la Cámara Junior Internacional estuvo de visita en Cabimas

El presidente de la Cámara Junior Internacional, Argenis Angulo, estuvo de visita en Cabimas para dictar una conferencia en el teatro municipal.

Víctor Lameda, presidente de la Cámara Júnior Seccional Costa Oriental del Lago, acompañó al presidente de la Cámara Júnior Internacional, Argenis Angulo, para ofrecer la conferencia titulada «La Hora del Deber», evento realizado este lunes 17 de Octubre en las instalaciones del teatro municipal Javier Fernández.

Jerry Barrios, presidente de la Cámara Junior capítulo Venezuela, aperturó la actividad realizando un recorrido por las diversas actividades llevadas a cabo por la institución que representa y su invitación a los jóvenes a formarse como líderes de la nueva patria, «no hay que detener los pasos para hacer cada día más grande está institución mundial y donde cuyo líder Internacional es de nacionalidad venezolana y oriundo de nuestro hermoso estado Zulia», indicó

Por su parte, Víctor Lameda, presidente Cámara Junior capítulo Costa Oriental del Lago, expresó que «este evento es con la finalidad de llevar ante la ONU la declaración de los deberes de los ciudadanos. Esta organización tiene 60 años en nuestro país y un año en la ciudad de Cabimas».

La organización hace un llamado a los jóvenes entre 18 y 40 años de edad a formar parte de esta institución y así desarrollarse en diferentes actividades para un mayor crecimiento personal y convertirse en grandes líderes y empresarios del país y del mundo.

Argenis Angulo, presidente JCI, entre otras cosas expuso su preocupación por el daño que se causa al planeta, «preocupa la situación de vida de nuestro planeta, dígase por los efectos del cambio climático y sus derivados», acotó que existen 7 mil líderes a nivel mundial que con sus firmas deciden el destino del planeta y su sobrevivencia.

Venezuela debe estar dentro de esos 7 mil líderes, con una cuota de 700 de los cuales 70 deberían estar aquí en la Costa Oriental del Lago como propuesta de cambio para el desarrollo pleno de la ciudad y mejor calidad de vida de sus ciudadanos», sentenció.

Resaltó el conferencista que el día 10 de diciembre de 1948 se acordó la Declaración Mundial de los Derechos Humanos en el seno de la ONU.

Indicó Angulo que el llamado es para los jóvenes para asumir liderazgos en tiempos desafiantes y agradecer a Dios por todo lo que hemos recibido y logrado a través del tiempo y que nuestro país, estado y municipio forme a nuestro jóvenes para lograr la declaración mundial de los deberes del ciudadano.

Dicha declaración contempla proteger la dignidad humana, cuidar de ti mismo, de otros y de tu comunidad. Así como promover la paz duradera, la inclusión y la prosperidad para todos.

Y sobre todo servir a la humanidad, sustentar el futuro proteger el ambiente físico, el ecosistema, la creación de empresas que sumen valor a la economía y a la sociedad, entre otros aspectos.

Al finalizar el alcalde Nabil Maalouf y la presidenta de la Cámara Municipal, Yanileth Pirela, junto a varios ediles, hicieron entrega de una Placa de Reconocimiento al Presidente de la JCI, Argenis Angulo, por su valioso aporte al frente de tan prestigiosa organización, que impulsa la formación de líderes que contribuyen al desarrollo de las naciones y que en esta ocasión lideriza un joven zuliano.

Nota de Prensa

Deja un comentario