Presidente de Ecuador levanta el estado de excepción

Ecuador Protestas

La Iglesia de la Basílica del Voto Nacional, en el centro de Quito, fue el escenario para el primer encuentro del presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, con delegados del Gobierno, acogiendo la convocatoria efectuada por el titular de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, quien enfatizó que el Ecuador demanda un diálogo inmediato para solucionar la crisis por la que atraviesa.

Los resultados fueron evidentes, el presidente Guillermo Lasso declaró el término del estado de excepción.

«Mediante el Decreto Ejecutivo N° 461 el presidente Guillermo Lasso declara la terminación del estado de excepción por grave conmoción interna en Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza e Imbabura», publicó en su cuenta de Twitter el primer mandatario.

Mientras esto sucede, en la Asamblea Nacional de Ecuador debate la destitución del presidente Lasso.

La sesión es virtual y participan 135 legisladores. Además, está presente el Secretario Jurídico de la Presidencia, Fabian Pozo.

En este primer acercamiento estuvieron presentes los presidentes de la CONAIE, de la FEINE y de otras organizaciones en representación del movimiento indígena. Por el Ejecutivo asistieron el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; el canciller, Juan Carlos Holguín y el Secretario de la Administración Pública. También participaron los presidentes del Consejo Nacional Electoral y de la Función de Transparencia.

Recordamos que el paro comenzó el pasado 13 de junio con una serie de demandas sobre las políticas conservadoras del Gobierno de Lasso.

Deja un comentario