Polimiranda estaría disuelta y sus funcionarios pasarían a ser de la PNB

Las cosas con la Policía del municipio Miranda, estado Zulia, no andan bien, y la disolución de la entidad ya es casi un hecho, pero tanto el Alcalde Jorge Nava como los efectivos no están de acuerdo con las medidas que se están tomando.

Una resolución ministerial ha determinado el cese de sus funciones las cuales se concretarán en 30 días de acuerdo a la Gaceta Oficial 42.260 del 22 de noviembre de 2021, a partir de esa fecha.

Una fuente interna de la policía manifestó que están recogiendo firmas entre los funcionarios pues aceptarían la disolución y formarían parte de la Policía Nacional Bolivariana.

«Un grupo no está de acuerdo con firmar eso, atenta contra nuestros derechos laborales», manifestó.

Para cumplir con tal medida emanada por el poder central se estableció una comisión que la integran Fretzer Eduardo Borges Yánez, Raúl Manuel Mejías Contreras y Nuzcar Madeleine Rodríguez Materano quienes harán cumplir la determinación del ministerio de Relaciones Interiores.

Pero al parecer, a lo interno de la Policía Municipal de Miranda no hay acuerdo, entre tanto, el recién juramentado Alcalde Jorge Nava, hace sus gestiones para evitar lo que parece eminente.

En la Gaceta Oficial No. 42.260 del 22/11/2021, difundida por el Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (SAINGO) a través de su sitio web oficial el 01/12/2021, se publicó, entre otros, el texto de la Resolución emanada del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz con el No. 0167, en fecha 22/11/2021, mediante la cual:

01. Se ordena el inicio del Procedimiento de Suspensión del ejercicio de las funciones de policía al Cuerpo de Policía del municipio Miranda del estado Zulia.

02. Se designa la Junta de Suspensión, la cual estará integrada por Fretzer Eduardo Borges Yánez (C.I. No. V- 8.755.750); Raúl Manuel Mejías Contreras (C.I. No. V-11.690.398) y Nuzcar Madeleine Rodríguez Materano (C.I. No. 19.428.770).

03. Se determinan las funciones de la Junta de Suspensión.

04. Se establece un lapso de treinta (30) días continuos para que la Junta de Suspensión lleve a cabo el procedimiento de Suspensión del ejercicio de las funciones de policía al Cuerpo de Policía del municipio Miranda del estado Zulia.

Mientras tanto, los efectivos resisten al cambio pues al parecer pasarán a formar parte de la Policía Nacional Bolivariana, algo que atenta contra su estabilidad.

Hay que recordar que la intervención la solicitó el mismo gobernador del Zulia, Omar Prieto, ante las amenazas al entonces candidato del Psuv, Jorge Nava.

Deja un comentario