Polilagunillas resguardó centros educativos en inicio de clases

En el inicio de las actividades académicas 2022-2023, PoliLagunillas comenzó un despliegue preventivo y de seguridad en las escuelas relacionadas con la conformación e instalación de las Mesas de Paz Educativas.

El Comisionado Jefe Rigmar Borjas Contreras, director de la Policía de Lagunillas, informó que los funcionarios adscritos al Servicio de Policía Comunal y la Coordinación de los Cuadrantes de Paz y Vida diseñaron una estrategia para atender requerimientos y problemáticas en las escuelas.

Asimismo, detalló que PoliLagunillas está presto para contribuir con un regreso a clase presencial seguro en el municipio Lagunillas del estado Zulia.

De igual manera, precisó que los jefes de los Cuadrantes de Paz y Vida de PoliLagunillas impulsarán campañas preventivas, fortalecerán la vinculación entre comunidad, escuela y la policía, para disminuir las incidencias delictivas.

Este lunes, 03 de septiembre, los funcionarios de Servicio de Policía Comunal y los jefes (as) de los Cuadrantes de Paz y Vida 5 y 6, visitaron las escuelas Blas Valbuena y Toribio Urdaneta del sector Las Morochas.

Borjas anunció que abordaran las escuelas ubicadas en los Cuadrantes de Paz que les competen a la Policía de Lagunillas de acuerdo a una planificación para lograr los objetivos propuestos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Vida.

Dichas acciones se realizan siguiendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, y Dirección General de Cuadrantes de Paz.

Deja un comentario