PoliLagunillas realizó seminario sobre Derechos Humanos de la Mujer

Efectivos de la Policía Municipal de Lagunillas siguen en su programación de formación para hacer del funcionario un mejor servidor público y conocedor de las leyes.

Siguiendo con el plan de capacitación y actualización de nuevos conocimientos, se realizó con éxito el seminario sobre los Derechos Humanos de la mujer, secretarias de Igualdad y Equidad de Género en los cuerpos de policías y violencia de género.

El encuentro reunió a funcionarios y funcionarias de la institución policial adscritos a la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género, ICAP, Oficina de Atención a la Mujer Víctima de Violencia, Oficina de Atención a la Víctima
y del Servicio de Investigación Penal.

La Comisionada Agregada Derlyn Pérez dió la apertura al seminario por instrucciones del Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz y Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso; G/B. Juan Carlos Naveda Leira, Coordinador de la Oficina Técnica de Visipol Región Occidental y del Director General de PoliLagunillas C/J Rigmar Borjas.

Al respecto, Borjas afirmó que los exponentes fueron las juristas Dariana Manzano, coordinadora de la Defensoría Pública extensión Cabimas; Bella Luz González, de la Defensora Pública de Cabimas.

Destacó que la abogada Yubiri Marcano, asesor jurídico, y la S/J Yadur Rincones como coordinadora de Atención a la Mujer para una Vida Libre de Violencia de PoliLagunillas también figuraron como exponentes.

Asimismo, el Director de PoliLagunillas manifestó que se cumplieron con las expectativas ya que los funcionarios y funcionarias de la institución intercambiaron ideas e interpretaciones sobre DD.HH y Violencia de Género.

Nota de Prensa

Deja un comentario