Piden ayuda para repatriar a la niña venezolana que sobrevivió a accidente en Nicaragua

Adalyn Castellano Estaba es la niña, de tres años, cuyos padres venezolanos murieron en un accidente vehicular en Nicaragua, hoy sus abuelas piden ayuda para repatriar a la pequeña que se encuentra en un refugio.

Los familiares de la niña Adalyn Castellano Estaba, solicitan al gobierno de Venezuela las partidas de nacimiento apostilladas de las abuelas de la niña, y de los fallecidos (Jordan y Cinthia), y a los países involucrados en esta tragedia (Panamá, Nicaragua y Venezuela) y una visa humanitaria para que alguna de las dos abuelas viaje para estar con la niña, mientras se resuelve el proceso de traerla con su familia.

El padre de la niña, quien era de Ciudad Ojeda, murió en el accidente igual que su pareja que era Margarita, ellos, se conocieron en Panamá e hicieron familia; de esa unión nació Adalyn Castellano, hoy sus abuelas piden ayuda.

«Que agilicen todo el proceso para que la niña no siga estando sola en Nicaragua. Ayúdanos a compartir la información para que llegue a una institución», dijo Gedaimar Castellano, hermana de Jordan.

María Castellano, prima de Jordan Castellano, dijo que los parientes de la niña hacen la solicitud a los gobiernos involucrados de Nicaragua, Venezuela y Panamá, país en el que nació Adalyn.

“Adalyn está bien de salud y está a resguardo del Ministerio de la Familia de Nicaragua después que fue dada de alta del hospital al que fue trasladada junto a los heridos del accidente. Aunque solo nos brindan información por teléfono y no la hemos podido ver a través de una videollamada”, contó.

La mamá de Jordan, Marisol Castellano, quien vive en Ciudad Ojeda, expresó que solo piden que les permitan tener a la menor o en el caso de la abuela materna que vive en Colombia.

Tanto Jordan como Cinthya fallecieron en el lugar de los hechos luego que un autobús se precipitara por un acantilado en donde perdieron la vida 15 venezolanos.

Deja un comentario