Icono del sitio Primera Edición COL

Petro anunció como canciller de Colombia a Álvaro Leyva

Este sábado, 25 de junio, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció la designación de Álvaro Leyva Durán como su ministro de Relaciones Exteriores.

«Será un canciller para la Paz», escribió Petro en su cuenta en la red social Twitter, donde adelantó que con durante su gestión.

«Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar al crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica».

De ala conservadora de la política colombiana, Álvaro Leyva Durán, ha sido un ferviente promotor de la necesidad de un proceso de paz para poner fin al conflicto armado en Colombia.

De 80 años de edad, el virtual canciller ha ocupado importantes cargos dentro de las estructuras del poder en la nación neogranadina siendo los más resaltantes siendo diputado (1978) y Senador (1982) por el departamento de Cundinamarca.

Posteriormente durante el Gobierno de Belisario Betancourt fungió como ministro de Energía y Minas (1984) y Constituyente (1990) donde tuvo gran protagonismo.

Salir de la versión móvil