Perú. Venezolano asesinó a un chino porque tenía al «diablo en su cuerpo»

Un venezolano fue detenido en Perú luego de ser acusado por el homicidio de un ciudadano chino y quemar el establecimiento para no dejar huellas.

Agentes de la división de homicidios detuvieron a Elías Medina Morales cuando planeaba fugar del país. Degolló a Tang Wei Hong y prendió fuego al local de comida para borrar huellas.

Elías Ramón Medina Morales, de 32 años, fue detenido por el asesinato de un ciudadano chino, en un chifa de El Agustino, confesó ser el autor del crimen.

En su crudo relato, sostuvo que lo hizo “porque tenía el diablo en el cuerpo”.

Tras ser interrogado durante dos horas y media por agentes de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, agregó que Tang Wei Hong (29 años) lo sorprendió robando en el chifa (restaurante) «Ching Xing Wang» y no quería que lo delaten.

Indicó, además, que con la finalidad de no ser identificado, prendió fuego al local para eliminar cualquier evidencia que lo incriminaría. Trató de desaparecer el DVR de las cámaras de seguridad interna y externa del chifa, ubicado en el jirón Áncash n.º 2024.

La madrugada del sábado, personal de la comisaría de Santoyo fue alertado sobre el amago de incendio en dicho local. Bomberos que ingresaron al inmueble habían encontrado un cadáver con quemaduras en el tórax. Además tenía un corte en el cuello. En el piso había manchas de sangre.

Tang Shu Qing indicó que el cuerpo era de su primo Tang Wei Hong, quien cuidaba el local. Durante las diligencias también estuvo el cocinero Lionel Jara Castro (35 años), quien dijo que la víctima había tenido problemas con los trabajadores de ese restaurante, todos de nacionalidad venezolana.

El asesino tenía también la intención de fugar del país por la frontera de Tumbes. De inmediato se efectuó una estrategia para identificarlo y capturarlo.

Fue así como una cámara de seguridad instalada cerca del escenario del crimen permitió registrar la imagen de Elías Ramos Medina Morales saliendo del chifa con dos bolsas de plástico y vestido con traje de cocinero. Fue la última persona que salió del local antes de que se produzca el incendio.

Con apoyo de la unidad de geolocalización de la Divindat, la noche del domingo 28 de noviembre, fue encontrado frente al inmueble de la Mza. X, lote 3 de la calle Los Ébanos.

La República

Deja un comentario