Pékerman: «Venimos con un proceso integral para la selección»

La Federación Venezolana de Fútbol presentó a José Pekerman pero además se informó del pago de la deuda que tenían con el técnico portugués, José Peseiro, lo que se considera un triunfo administrativo para la actual directiva.

La selección venezolana de fútbol entrará en una nueva etapa que significa un cambio en su conformación técnica, o por lo menos, eso se espera de Pékerman.

Pékerman en su alocución expresó que «En la Eliminatoria todavía está la posibilidad de competir. El fútbol presenta estas oportunidades. Es muy importante dejar huella«.

Además agregó «Se puede pensar con anticipación para lo que viene. Lo que puedo asegurar es que he sido consecuente y en donde he estado existió una idea. Tiene que haber una gran competencia…Los equipos que hicieron procesos marcaron la diferencia. Aquí no hay salvadores».

“Más allá de las polémicas y de mi edad tengo un excelente equipo de trabajo. Venimos con un proyecto integral. El seguimiento tiene que ser unipersonal, una dedicación completa con cada jugador. Presentar una identidad de juego, sentir orgullo por tu país, el jugador que se ponga la camiseta debe dar el 100%, no se puede perder un partido, ni un amistoso. Las camisas no tienen dueños, no superan a la selección. Dejaremos el corazón, el alma para llevar adelante a la selección Vinotinto. Todos pondremos nuestro granito de arena para que seamos mejores”.”.

Además agregó el técnico argentino «Lamentablemente en los malos momentos vienen las decepciones y parece que no encontramos el camino. Hay muchos que quedan con ilusiones perdidas, es un momento de tristeza porque no se podrá participar en 2022. Pero debemos pensar qué hacer ahora”

«Desde el primer día que asumimos, nos hemos comprometido en mejorar el fútbol nacional. Buscamos un técnico que tuviera experiencia y que creyera en esta transformación del fútbol nacional. Pekerman cumple esos aspectos», dijo el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Jiménez. 

Sobre la deuda con José Peseiro, el mismo dirigente publicó en su cuenta Twitter «Les informo que la FVF procedió a pagar en la fecha de hoy la deuda que me debía. Quiero agradecer a la Federación todos sus esfuerzos para superar esta situación, y desearle el mayor de los éxitos en la solución de los diversos problemas que enfrenta el fútbol venezolano»

 

Deja un comentario