Para el 20-A deben estar culminados los trabajos de rehabilitación en el embalse de Burro Negro

Jorge Silva , presidente de Hidrolago informó que con estos trabajos se garantiza el suministro de agua para Santa Rita y con ello acabar con el «mito» que no le llega el vital líquido. 

Sumamente avanzados se encuentran los trabajos en las labores de recuperación de la Planta Potabilizadora de «Pueblo Viejo”, en el embalse de Burro Negro, con lo cual se estima mejorar la calidad de agua para los habitantes de Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas y Santa Rita y con ello acabar con el «mito» de que a Santa Rita no le llega el vital líquido.

La información fue dada a conocer por Jorge Silva, la mañana de este lunes 5 de julio a través del Programa “Omar a las 7”,  en contacto telefónico con el gobernador del Zulia, resaltó que los trabajos que se realizan de manera mancomunada en  la Planta de Pueblo Viejo,  ubicada en la carretera Lara-Zulia del municipio Lagunillas,  participa el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) así como las alianzas entre el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Hidroven y las Alcaldías Bolivarianas.

Las labores emprendidas en Pueblo Viejo incluyen la instalación de 4 bombas verticales que procesan 700 litros de agua por segundo, cableado, tablero de control, tolva de sulfato, clorador de 6 mil litros  por día.

Jorge Silva,  informó que estos trabajos deben culminar para el 20 de agosto del presente año con la transformación integral de esta planta potabilizadora.

Resaltó, que la inversión que se realiza  a través de la ejecución de proyectos que fortalecen  el sistema de abastecimiento de agua en la Costa Oriental del Lago,  también incluye la instalación de un equipo nuevo en la Estación F-7 de  Cabimas, lo cual se suma a esta gran labor para garantizar el bienestar y calidad de vida de la población.

Deja un comentario