Otra derrota de la Vinotinto y pocas conclusiones positivas

Venezuela sufrió una derrota ante Islandia, en un partido que dejó muchas conclusiones de cara a las eliminatorias que inician en el 2023.

La selección venezolana de fútbol que dirige el profesor José Néstor Pékerman, cayó derrotada ante su similar de Islandia en un partido amistoso de la FIFA (0-1).

Los criollos no pudieron en su primera prueba de la presente doble fecha que sirve como fogueo de cara al futuro para la Vinotinto.

El partido fue poco vistoso para ambos conjuntos, un compromiso que estuvo trabado por la gran cantidad de faltas que iban y venían en el primer tiempo.

Entre las conclusiones del partido destacaron:

Para la periodista deportivo, Marie Ferro, «la Vinotinto estuvo sin fluidez de juego, sin conexiones ni ideas. Poca reacción ante el planteamiento de Islandia«.

Richard Méndez expresó: «Contra Malta y Arabia Saudita se vió mejor Venezuela y ganó por lo mínimo. Hoy antes Islandia que es un rival ligeramente superior a Venezuela, derrotada en un partido aburrido y escaso en ocasiones para los nuestros. Las conclusiones son más las negativas que las positivas«.

Humberto Turinese indicó «De los peores partidos que le he visto a la selección en un buen tiempo. Sobre todo considerando el contexto: no era un partido de la exigencia y nivel de las Eliminatorias Suramericanas».

En general, no hubo muchas críticas positivas, y la verdad, fue un partido muy denso, con pocas ideas, sin revulsivo, ni ganas. Queda en un claro debe el planteamiento del partido. Se buscan delanteros para la selección. El único gol, un claro error defensivo que generó la falta en el área.

Deja un comentario