Icono del sitio Primera Edición COL

Núcleo LUZ COL: elecciones estudiantiles se desarrollan con total normalidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A las 8.30 minutos de la mañana  de hoy jueves 14 de noviembre como estaba previsto, se dio incio al proceso de elecciones estudiantiles para la escogencia y renovación de  las autoridades de gobierno y co gobierno estudiantil en el Núcleo COL de  La Universidad del Zulia (LUZ), luego de diez años sin que se realizara este proceso.

 La Comisión Electoral instaló las seis mesas de votación correspondiente a la sede de Cabimas; tres en Ingeniería, 1 en Educación y dos en el Programa de Ciencias Económicas y Sociales y comprobando que estaba toda la logística necesaria para la apertura de los comicios donde tenían derecho a participación aproximadamente unos 3 mil 500 bachilleres.

 Danilo Villalobos, presidente de la Junta Electoral, acompañado de Vanessa Rincón, vicepresidenta y de la representante estudiantil Silvia Carrero, informaron que el inicio de la jornada se realizó con total normalidad, con la logística necesaria y la representación estudiantil para que el proceso se lleve con total tranquilidad y transparencia.

Villalobos manifestó, que  la población electora en estos comicios tenía la responsabilidad para la escogencia de los representantes a la FCU, Consejo Universitario, Representante Estudiantil  ante el Consejo de Núcleo, Centro de Estudiantes, de cada Programa, para un total de 9 votos que debe realizar cada estudiantil a la hora de emitir su escrutinio.  

La Junta Electoral se encuentra monitoreando todo el proceso en cada una de las mesas instaladas. 

El presidente de la Junta Electoral destacó, que el día miércoles,  se registraron unos pequeños conatos de disturbios dentro de la Facultad de Ciencias Económicas y sociales, por grupos políticos que pretendían alterar el orden para que los comicios se realizaran como ya estaba previsto.

Resaltó, que han contado con el apoyo de la PNB para el resguardo de  los alrededores del Núcleo, así como la seguridad interna de la misma universidad , para evitar la presencia de personas ajenas a la institución que puedan poner en peligro el desenvolvimiento dela jornada electoral prevista para el día de hoy hasta las dos de la tarde.

También indicó, que el Núcleo COL Cabimas será quien tenga la decisión final en la elecciones estudiantiles , donde el consenso de los participante prevaleció para que salieran en una sola plancha como unidad, lo que demuestra la madurez política que tienen actualmente los estudiantes universitarios.

Salir de la versión móvil