Niños venezolanos celebran su día resguardados en sus casas

 

El tercer domingo del mes de julio se celebra en Venezuela  el Día del Niño. Es un día conmemorativo dedicado a los más pequeños, que representan el futuro de nuestra sociedad.

Hoy 19 de julio es importante tener presente que los niños  son parte fundamental de la sociedad y por ende debemos preservar por sobre todas las cosas su bienestar, su salud, su educación y su felicidad.

Este año por razones de la pandemia del Coronavirus no habrá salidas a los parques, cines, centros comerciales ni tampoco los grandes festejos organizados por diferentes instituciones nacionales y locales. Por lo tanto, los consentidos de la familia permanecerán en sus hogares resguardados recibiendo el amor de sus padres.

La idea de proteger los derechos de los niños surgió luego de la Primera Guerra Mundial, la cual dejó muchos infantes huérfanos. La Asamblea General de las Naciones Unidas recuerda que los niños son el grupo más vulnerable de la sociedad, debido a que están comenzando a vivir y no cuentan con la experiencia necesaria para afrontar las dificultades que se le pudiesen presentar.

En Venezuela esta celebración está vigente en el país desde 29 de agosto de 1990, cuando se promulgó la Ley Aprobatoria de la Convención sobre los Derechos del Niño, para brindarles protección social y jurídica a los niños, niñas y adolescentes.

La celebración, que tiene como objetivo primordial, la defensa y aplicabilidad de sus derechos fundamentales, así como la promoción de su bienestar a través de actividades sociales y culturales.

Deja un comentario