Niño abusado en Barquisimeto dice en un video «A mi nadie me maltrató»

En redes sociales se viralizó este sábado, 26 de noviembre, un video donde el niño de 9 años que habría sido abusado sexualmente y violado niega los hechos, o por lo menos, justifica la grabación.

En el video ser observa al menor, que para ese momento tenía 7 años, y en un video declaró negando que tales delitos hayan ocurrido.

El material audiovisual, que apenas dura 32 segundos, fue publicado en Twitter por el abogado y dirigente político Enrique Aristiguieta. Cientos de internautas replicaron el tuit, no sin antes cuestionar el mensaje del menor.

“Yo soy el niño del video, a mí nadie me maltrató, (ni) me violó, como ustedes dicen. Nadie me montó peso, nadie me tapó la boca como ustedes dicen”, relató el menor, de quien no se tiene confirmación que en efecto sea la víctima de Lara.

El pequeño explicó que, aparentemente, fue por necesidad que habrían grabado la grotesca escena que fue repudiada por toda Venezuela y ameritó la averiguación del Ministerio Público y el Cicpc.

“Fue un chico que llegó y dijo: ‘¿Ustedes quieren algo de plata?’, Vamos y hacemos un video para que coman, porque no teníamos de comer. Todo el mundo allá hace eso, porque Maduro tiene todo caro”, reza el video.

El pasado 23 de noviembre la Fiscalía solicitó orden de aprehensión y alerta roja de Interpol contra Aldimar Lucena Páez (tía), Yelitza Páez (abuela) y Katherine Lucena (30), tres de las protagonistas del video.

La madre del niño abusado fue detenida el 25 de noviembre en Cúcuta, Colombia, y será acusada por los delitos de omisión de abuso sexual y asociación para delinquir.

Deja un comentario