Niña que se ahogó en la frontera de EE.UU. era de Maracaibo

Una madre con su hija, trataron de cruzar el Río Bravo, frontera de México con Estados Unidos, pero la progenitora perdió por un momento la mano de su niña y la menor fue arrastrada por las aguas del afluente. La niña era zuliana.

Como muchos venezolanos, madre e hija trataron de llegar a Estados Unidos, pero el destino deparó un destino fatal. Cuando la menor de 7 años falleció por inmersión.

La menor se llamaba Victoria, la madre, Mayerlin Mayor, ambas procedentes de Maracaibo, estado Zulia.

El cuerpo de la menor, que en el momento del hecho vestía un chaleco rojo, pantalón azul y medias blancas, fue arrastrado por la corriente luego de caer al agua, en un momento en el que la madre perdió el equilibrio.

Los presentes reportaron la desaparición de la niña a funcionarios de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, quienes de inmediato dieron aviso al Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de Acuña e iniciaron su búsqueda, encontrando el cuerpo sin vida.

Según se pudo conocer, la niña vivía con su mamá en el barrio Felipe Pirela de Maracaibo. Muchos venezolanos emprenden la ruta hacia México, y mediante coyotes, son guiados hasta el río para cruzar a Estados Unidos.

Desde el próximo 21 de enero, los venezolanos deberán tener visa para ingresar a la nación azteca.

RDN

Deja un comentario