Murió venezolano por coronavirus en Barranquilla

Un ciudadano venezolano murió hace cuatro días en Barranquilla producto del letal virus COVID-19, pero no se había confirmado el caso debido a los estudios previos.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Barranquilla-Colombia, Humberto Mendoza, quien precisó que correspondió a un contagio nativo, del cual no se sabe dónde adquirió el virus, debido a que proviene de una población irregular, como es la migrante.

El funcionario detalló que el fallecido presentaba afecciones de salud relacionadas con una cardiomiopatía dilatada e insuficiencia cardiaca (afecciones del corazón), enfermedades que también estuvieron presentes en tres integrantes de su familia que también fallecieron tiempo atrás.

“Esta persona también tenía una falla renal crónica y una neumonía adquirida en comunidad cuyo hallazgo radiológico sugirió sospecha para COVID-19, por lo cual se le tomó muestra positiva que confirmó el virus. A esta persona se le realizó todo el apoyo en la unidad de cuidado intensivo. Era un paciente asegurado por Cajacopi EPS”, detalló Mendoza.

El joven quien vivía de forma regular en el país con un Permiso Especial de Permanencia padecía de una cardiomiopatía dilatada e insuficiencia cardiaca (afecciones del corazón). Falleció el pasado 12 de abril pero tan solo hasta el 15 de abril se confirmó que su muerte fue a causa del virus de acuerdo al Ministerio de Salud, registrado como el caso número 2730.

El fallecido residía en el sector de Villa Caracas, donde se está asentada una gran cantidad de migrantes venezolanos,  y se encontraba en el país de forma regular, con su Permiso Especial de Permanencia.

“En esa zona de la ciudad ya hay un bloqueo epidemiológico y ayudas sociales. No hay más casos sospechosos asociados a este episodio y hemos venido haciéndole un seguimiento de cerca a ese sector. Hemos hecho tomas de muestras a los demás familiares, que son tres, y estamos a la espera del resultado de las pruebas”, dijo el funcionario.

Mendoza reiteró el llamado a los ciudadanos a permanecer en el interior de sus viviendas para evitar la propagación del virus.

“En el caso de Villa Caracas vemos que las personas se  encontraban en las afueras de sus viviendas y el llamado es claro. Deben estar dentro de las casas, nada de estar en las terrazas o caminando por los andenes. Hay que evitar al máximo los contagios”, aseveró el funcionario.

Deja un comentario