Mufid Houmeidan: Venezuela no tiene cultura de riesgo para enfrentar fenómenos naturales

La población venezolana se siente amenazada e indefensa ante la presencia de la Ola Tropical N° 11 a lo cual se suma la ausencia de cultura de riesgos para enfrentar este tipo de situaciones que son atípicas en el país.

Mufid Houmeidan, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas al ser consultado sobre esta situación señaló, que Venezuela se enfrenta por primera vez  a un fenómeno natural de esta magnitud,  como lo es el ciclón “Bonnie”.

Ante esta situación se  ha generado todas estas alertas y recomendaciones de los organismos de emergencias para que la población tome sus previsiones necesarias ante el caso presentado.

Resaltó que Venezuela siempre ha registrado tormentas tropicales leves, que entran y salen, dejando  como consecuencias inundaciones.

 Pero esta amenaza de la onda tropical “Bonnie” viene en forma de ciclón  y se debe estar preparado  para enfrentar  los fuertes vientos, dijo Humeidan.

El Comandante de los Bomberos de Cabimas, destacó que en Venezuela no existe «cultura de riesgo» como las que tienen otros países que frecuentemente se ven sometidos a estos fenómenos naturales y se han preparado para enfrentarse a ellos.

Sin embargo, se está haciendo usos de los medios de comunicación y de las redes sociales para la divulgación de acciones preventivas y recomendaciones a seguir e este tipo de eventualidades, donde la protección a la vida es lo fundamental, indicó Humeidan.

Es por ellos, que siguiendo las instrucciones de los tres niveles de gobierno, desde los Cuerpos de Bomberos y Protección Civil  en conjunto con Seguridad Ciudadana y demás organismos preparados para tender emergencias se le está dado respuesta al pueblo para poner en práctica planes de emergencia y activar la cultura de riesgo que se tiene en el país y salir airoso de esta amenaza y cualquier otro tipo de evento como terremotos, explosiones, entre otras.

Deja un comentario