Icono del sitio Primera Edición COL

Muere venezolana al incendiarse vivienda en Lima

Una joven venezolana murió calcinada al incendiarse una vivienda en Lima, Perú. Se estima que el incendió se originó por un corto circuito.

La víctima fue identificada como Mabel Lezama Rojas de 30 años, quien trabajaba en el mercado de frutas y alquilaba un cuarto en ese inmueble.

La versión oficial indica que el incendio se habría producido cerca de las 7 de la mañana en un estacionamiento sobre el cual se construyeron dos cuartos de madera en un altillo.

“Yo le dije: Mabel baja. Dije ‘arriba hay una persona, por favor ayúdenme’ y la gente se amontonaba y más que grababa”, dijo Alvina Casa, propietaria de la vivienda.

La dueña del inmueble contó que perdió todas sus pertenencias y además se quemó el dinero ahorrado que tenía que ser usado para pagar gastos.

“Ahora sí nada me queda. La plata que tenía para pagar la mensualidad de mi hijo, el local y el agua. Todo estaba destinado y ahora todo se ha quemado”.

El esposo de la joven, que se había ido a trabajar como vendedor en el mercado de frutas, llegó presuroso al enterarse de la desgracia. Preso de la tristeza se abrazó con otro pariente al saber de la muerte de su pareja.

Además de víctima fatal del incendio, las llama acabaron con los cuatro motocargas, que permanecían guardaras en el recinto.

Según refiere la prensa peruana miembros de serenazgo de San Luis, fueron los primeros en llegar al lugar y ayudaron a los vecinos a sofocar las llamas.

Salir de la versión móvil