Ministro de Agua recorrió sistema Tulé en Maracaibo

Este viernes, 04 de noviembre, se realizó la inspección en el Sistema Tulé del estado Zulia, que abastece a más de dos millones de habitantes de siete municipios del sector, detalló el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres.

De acuerdo a un mensaje publicado en su cuenta de red Twitter @RMarcoTorres, el ministro explicó «continuamos en el Zulia, como parte del despliegue de la @_Vpsops en la región, para hacer una inspección en el sistema Tulé».

Recientemente, el ministro sostuvo una reunión con los trabajadores de Hidrolago para revisar el mapa de soluciones y los proyectos que se tienen previsto para el año 2023.

El titular de Aguas explicó que en la entidad zuliana se han realizado trabajos de la repotenciación con motores y bombas en el embalse Burro Negro, en la estación de bombeo F7 y en la estación de bombeo La Macanilla.

Aunque es importante detallar que la zona norte de Cabimas y el municipio Santa Rita sigue sin recibir el vital líquido.

Por otro lado, el Ministro detalló que en el municipio San Francisco hay cuatro pozos y adicionalmente se aprobó la entrega de seis equipos de bombeo para tener 10 instalaciones hídricas en total que beneficie a todos los sectores del municipio.

El titular de la cartera de Aguas detalló la puesta en marcha de cuatro motores en la estación de bombeo Copaiba para beneficiar a 60 mil habitantes de las parroquias Libertad, Alonso Ojeda y Venezuela del municipio Lagunillas.

Deja un comentario