Icono del sitio Primera Edición COL

Migrantes asfixiados en trailer: Se eleva a 53 los fallecidos

La cifra de fallecidos por la tragedia de los migrantes encerrados y asfixiados en un trailer se elevó a 53.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, de la cifra total, 40 son hombres y 13 son mujeres. También se identificaron, al menos 37 víctimas.

Las autoridades del condado de Bexar están trabajando con los consulados de México, Honduras, Guatemala y El Salvador para identificar al resto de los fallecidos.

Sobre los migrantes muertos en un tráiler en Texas aún hay muchas conjeturas y datos que extraer, y poco a poco se revelan los nombres.

Además, se está armando cómo fueron los hechos y señalar a posible responsables, es la peor tragedia en el tema migratoria en la frontera de Estados Unidos.

El conductor del camión y otras dos personas fueron arrestadas, dijo a The Associated Press el representante federal por Texas Henry Cuellar.

Los investigadores rastrearon el registro del camión hasta una residencia en San Antonio y detuvieron a dos hombres originarios de México por posesión de armas, según las denuncias penales presentadas por la fiscalía federal.

Los cadáveres fueron descubiertos el lunes por la tarde en las afueras de San Antonio cuando un empleado municipal escuchó un grito de auxilio.

El camión estaba estacionado en una solitaria carretera secundaria con la macabra escena en su interior.

Más de una docena de personas, cuyos cuerpos estaban extremadamente calientes, fueron trasladadas a hospitales, incluyendo cuatro niños.

La mayoría de las víctimas eran varones, indicó.

El número de muertos es el más alto jamás registrado en un incidente de contrabando de personas en Estados Unidos.

Al final de la tarde del martes se supo que eran 51 los fallecidos.

Metro SK

Salir de la versión móvil