Migración venezolana presentará propuestas al gobierno de Chile

Grupos de interés y comunidades de venezolanos en Chile harán ciertas propuestas a la Dirección de Migración de la nación austral para mejorar la calidad de vida y convivencia del venezolano.

“Estas son las propuestas que como parte de la comunidad venezolana en Chile le haremos llegar al servicio nacional de Migraciones Chile y a su director. Gracias a todas las organizaciones académicas, políticas y sociales que hicieron posible su sistematización”; dice la publicación.

El grupo, que ha venido reuniéndose en distintas localidades de Chile, ha recogido el sentir de los migrantes.

Entre las propuestas destacan:

  1. Implementar políticas de revalidación, convalidación y reconocimiento de títulos profesionales universitarios obtenidos en el extranjero, conforme lo establecido en la Ley 21.325.
  2. Establecer instrumentos que promuevan la formalización de los emprendimientos de migrantes.
  3. Generar alianzas de cooperación con el sector económico y bancario nacional para promover la inclusión laboral y la flexibilización de los requisitos de bancarización de los migrantes.
  4. Eliminar las trabas que existen para la obtención de la licencia de conducir para ciudadanos migrantes.

Las agrupaciones, luego de varias reuniones, analizaron los principales aspectos que pudieran ser obstáculo para el desarrollo armónico de los migrantes en Chile.

Albert González, dirigente venezolano en Chile, dijo en su cuenta Twitter “Fue un arduo trabajo con 2 encuentros que sumaron más de 170 personas venezolanos/as todos y todas con la intención de aportar de acuerdo a las experiencias y pericia”.

En cada reunión establecieron mesas de trabajo, las cuales tuvieron las siguientes conclusiones:

Deja un comentario