Miami: Aprueban dispensarios de marihuana para uso medicinal

El expendio de marihuana bajo prescripción medica fue aprobada en Miami luego que la comisión de la ciudad votó a favor de la medida.

En una votación de 3 a favor y 2 en contra, la comisión de la ciudad de Miami (el órgano legislativo de la ciudad) decidió que a partir de ahora los comercios pueden solicitar licencias para la venta de marihuana a quienes tengan una prescripción médica.

Uno de los comisionados, que votó en contra de la medida, indicó a la prensa local que no cree que estén dadas las condiciones para que sea legal esta industria.

“Es una irresponsabilidad votar a favor de establecer dispensarios de marihuana en una ciudad donde no hemos llegado a un acuerdo de requisitos, como dónde pueden estar, cuántos pueden ser o qué es lo que pueden vender”, indicaba Manolo Reyes.

La medida fue aprobada por mayoría simple. En la actualidad existen 425 dispensarios de marihuana medicinal en el estado de Florida, pero ninguno de ellos está en Miami.

El comisionado Ken Russell, que votó a favor de la medida, indicó que los dispensarios de marihuana serán tratados como farmacias.

Deja un comentario