Icono del sitio Primera Edición COL

México tendrá una región nube de Google

La tecnológica Google anunció la instalación de una «región de nube« en territorio mexicano, la tercera en su tipo en América Latina después de la de Santiago de Chile, y Sao Paulo, Brasil.

La región, una infraestructura dedicada a servicios de nube, almacenamiento de datos y otros servicios de Google Cloud, permitirá a México acelerar su digitalización, apoyar a emprendedores y atender a los clientes, expuso Eduardo López, presidente de Google Cloud Latinoamérica.

«Es un anuncio muy importante para nosotros porque México es un mercado estratégico que traerá beneficios a ciudadanos y empresas», declaró el directivo en un evento organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno.

Aunque no detalló el monto de la inversión, López indicó que este proyecto se suma a los 1.200 millones de dólares que la compañía había anunciado este año para América Latina.

Para los emprendedores y organizaciones nativas digitales, añadió, Google Cloud les ayudará a tener un punto de acceso a la nube más cercano debe abrir nuevas posibilidades de desarrollo de negocios, mientras que para las empresas multinacionales, la región de nube local podrá simplificar la llegada o entrada al mercado mexicano.

Uno de las principales ventajas es el poder disponer de más de una Región Cloud (Región en la nube) ubicadas en una misma zona, lo que permite a las empresas construir sistemas más complejos y resilientes. Además de esta forma, se puede mejorar la experiencia del cliente final.

Al disponer de varios centros de datos interconectados y con total disponibilidad, se pueden ofrecer servicios más resistentes que contribuyen a una mayor facturación y servicio al cliente. Con este tipo de infraestructuras las empresas pueden disfrutar de las ventajas de la disponibilidad y DRP, así como de los servicios multicloud.

Salir de la versión móvil