México otorgará 58 visas humanitarias a venezolanos que estaban en campamento

58 venezolanos recibirán visas humanitarias en México luego de ser desalojados en un campamento ubicado en la frontera con Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que otorgará visas por razones humanitarias, a 58 migrantes que el pasado domingo 27 de noviembre accedieron a abandonar el campamento que mantenían en la ribera del Río Bravo, para resguardarse en uno de los albergues dispuestos para ellos en Ciudad Juárez.

Además, se les apoyará en el trámite para la obtención de una Cédula Única de Registro de Población, para que tengan la posibilidad de acceder a un empleo durante su estancia en dicha localidad fronteriza.

Desde el domingo, las 58 personas se trasladaron al Centro Integrador para el Migrante (CIM) “Leona Vicario”, tras un operativo en que autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron en conjunto para persuadirlos a dejar el campamento que desde hace varias semanas mantienen en el bordo del afluente.

Dicha acción se desarrolló durante la mañana dominical y desató un breve enfrentamiento, ante la negativa de las familias de dejar el lugar, desde el cual esperan ser llamados por las autoridades estadounidenses, para cruzar y recibir asilo.

La movilización policial dejó a dos policías lesionados y daños, particularmente en algunas casas de campaña ocupadas por los migrantes.

Deja un comentario