Icono del sitio Primera Edición COL

México: Murió venezolana al complicarse su salud en caravana de migrantes

Una venezolana que iba en la caravana de migrantes en México, murió luego de complicarse su cuadro de salud.

Yuretzi Narváez, venezolana que pertenecía al grupo de migrantes que va en caravana desde México a Estados Unidos, ella falleció el pasado 08 de junio.

Así lo informó Luis García Villagrán, vocero y dirigente de la caravana, además agregó que la joven andaba en silla de ruedas y padecía de diabetes.

“Se complicó de salud, tenía azúcar alta, se complicó de salud, por eso no vamos a permitir ya arriesgar a mujeres y a niños acá”, dijo García Villagrán al diario mexicano La Jornada.

Falleció en un hospital de Huixtla, por lo que las autoridades migratorias entregarían documentos en Cerro Gordo a sus familiares.

Ella y su familia provenían de Lima, en donde estuvieron varios años, antes de decidir tomar la ruta de los migrantes a Estados Unidos.

De acuerdo con la información de los medios locales, la venezolana se encontraba en el domo deportivo de Huixtla, Chiapas, donde pernoctaban alrededor de 2 mil 500 migrantes a quienes le rechazaron el documento de salida y que esperan obtener visas humanitarias.

Salir de la versión móvil