Icono del sitio Primera Edición COL

Mesas y Cuadrantes de Paz: Intendencia Municipal de Lagunillas y Policía del Zulia realizaron asamblea de ciudadanos

Como parte de las labores de interacción con las comunidades y el establecimiento de las Mesas y Cuadrantes de Paz en Lagunillas, la Intendencia Municipal realizó un encuentro con vecinos de la parroquia El Danto.

Yonathan Rodríguez, Intendente del Municipio Lagunillas, explicó que las reuniones buscan como objetivo consolidar las mesas y los cuadrantes de paz con las comunidades de todo el municipio.

“Este viernes, 02 de septiembre, la Intendencia del Municipio Lagunillas, en conjunto con la Policía del estado Zulia, se promovió la realización de una Asamblea de ciudadanos en la Parroquia El Danto del municipio Lagunillas para la conformación de las mesas y cuadrantes de paz”, dijo Rodríguez.

Los cuadrantes de paz son parte de una estrategia que busca atacar las principales incidencias en criminalidad y accidentabilidad vial en conjunto con todos los cuerpos de seguridad de una zona geográfica.

En el caso del Zulia hay 257 cuadrantes de paz terrestres y 8 lacustres, como parte del despliegue de seguridad ciudadana.

Pero además están las mesas que es la unión con los sectores sociales de cada zona que permitirá optimizar las medidas y estrategias de seguridad.

“Dichas mesas estarán integrada por representantes de la ciudadanía de la parroquia y a su vez por los organismos de seguridad y orden público de los tres niveles de gobierno, esto con el fin de garantizar el resguardo y protección integral de todos los habitantes de la jurisdicción El Danto”, explicó Rodríguez.

Las reuniones continuarán en otras parroquias para dar forma a todas las mesas requeridas en Lagunillas.

La parroquia El Danto es una de las más extensas del municipio Lagunillas.

Salir de la versión móvil