Mesa Técnica de Agua y Colegio de Ingenieros apoyan mancomunidad para resolver el problema del agua en la COL

La Mesa Técnica de Agua de Cabimas y el Colegio de Ingenieros apoyan el planteamiento realizado por los recién electos alcaldes de la Costa Oriental del Lago, como es el caso de Alenis Guerrero, en cuanto a la creación de una mancomunidad para darle solución definitiva al eterno problema de distribución de agua .

Luis Covis, en representación de la  de Comisión de la  Mesa Técnica de Agua de Cabimas y del Colegio de Ingenieros, manifestó que esta iniciativa planteada por las nuevas autoridades municipales, en la que destaca Alenis Guerrero por Santa Rita;  municipio severamente golpeado por la falta de agua, busca promover y apoyar la mancomunidad para poner fin a tanta desidia.

Destacó, la importancia que todos los alcaldes asuman esta responsabilidad a través de la mancomunidad y coadyuvar junto a las autoridades de Hidrolago la solución a un problema de vieja data que afecta a Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar y Lagunillas, que dependen del embalse de Burro Negro.

«Los alcaldes de la Col a través de su Dirección de Aguas pueden aportar ayuda técnica, humana y financiera, para que de manera equitativa se pueda mejorar la distribución del vital líquido si ningún tipo de traumas», dijo Covis.

Manifestó que la iniciativa de Alenis Guerrero, es que  los embalses de la COL reciban un mantenimiento adecuado y cuenten con el apoyo de los entes responsables de tal función.

Para su cumplimiento existe una ley orgánica para el tratamiento y saneamiento del agua y que es una herramienta fundamental para gerenciar  su distribución en esos municipios de la subregión.

Como representante de la Mesa Técnica del Agua en Cabimas, manifestó la importancia de la acción emprendida por la Unicef ( Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) que en su labor de ayuda humanitaria conjuntamente en  una alianza con el gobierno nacional ha donado los nuevos equipos para la sustitución del sistema de bombas en Burro Negro,  que por más de 40 años se han mantenido operativo y que actualmente se encuentran en su proceso de instalación con lo cual se debe garantizar la distribución eficiente del agua.

Ese organismo debe ser vigilante y hacer un seguimiento también a la calidad del agua que se está bombeando, la cual no es apta para el consumo humano al no cumplir con las normas sanitarias de potabilización.

Indicó que todos estos aspectos serán estudiados dentro de la mancomunidad con los alcaldes de la COL.

Deja un comentario