Icono del sitio Primera Edición COL

Manuel Rosales: Las sanciones solo perjudican al pueblo

Manuel Rosales, Gobernador del Zulia, en su visita a Lagunillas, explicó que por fin se anunció el reinicio de las negociaciones y que son de vital importancia para el futuro del Zulia y Venezuela.

En medio de la entrega de obras en el municipio de la Costa Oriental del Lago, Rosales estuvo acompañado de las autoridades municipales, así como de la dirigencia política.

“Es una negociación no solo para los políticos, para establecer los mecanismos y se acabe el conflicto y enfrentamientos; y vayamos a unas elecciones con garantías para que la gente elija a quien quiera elegir”; apuntó.

Además, Rosales destacó que el retorno a la mesa de negociación tiene que ver con lo social, en donde se incluya el tema eléctrico del Zulia y Venezuela.

Expresó que, de acuerdos con el gobierno nacional, con organismos internacionales, y el apoyo de Estados Unidos, se asignen los recursos al Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, para que se solucione el tema eléctrico del Zulia.

Además, que parte de esos recursos se tomen para solucionar el problema del agua, de la salud, entre otras áreas.

“La oposición tendrá un planteamiento y el gobierno nacional tendrá otro, pero deben avanzar cívicamente a la solución de los problemas”, apuntó.

Rosales reiteró la importancia de reactivar la actividad petrolera de Venezuela por parte de las contratistas extranjeras.

“Ayer, todavía no tenemos todos los detalles, se anunció que se va activar la actividad petrolera; que van a volver las transnacionales. Y el Zulia tendrá una gran activación, y también Lagunillas que ha dependido históricamente de la empresa petrolera”, expresó.

Rosales recordó que fueron de los primeros que adelantaron del posible acuerdo con las empresas contratistas y de la importancia social y económica para el Zulia.

Además, agregó “por eso la gente en la Costa Oriental del Lago está contenta”.

“Todos esos mecanismos de sanciones han terminado perjudicando a la gente, y los que sufren son los venezolanos”, puntualizó Rosales.

El gobernador del Zulia indicó que hay muchos problemas y limitaciones, pero no están quejándose ni mirando al pasado.

“Nosotros no estamos mirando el pasado, ni lo que nos dejaron, de las ruinas que encontramos, eso queda atrás para que más nunca vuelva”, en clara referencia a la situación encontrada en la gobernación del estado.

Salir de la versión móvil