Icono del sitio Primera Edición COL

Manuel Rosales iniciará en los próximos días el programa de mejoramiento de viviendas

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, desplegó este fin de semana, los Mercados Populares para los habitantes de las parroquias «Cecilio Acosta», «Idelfonso Vásquez» y Santa Lucía de Maracaibo.

A su llegada a la cancha «Andrés Eloy Blanco«, de la parroquia «Cecilio Acosta”, el gobernador Manuel Rosales manifestó que “al día de hoy se han atendido más de 500 mil personas con el Programa de Mercados Populares y más de 700 mil han recibido atención médica directa, con medicinas para diferentes patologías, así como también del programa Con Buenos Ojos”.

«También hemos arrancado el programa «Con Buenos Ojos» y en los próximos días iniciaremos Signo Vital, fundamental para las operaciones quirúrgicas, que no son de emergencia. A la gente hay que atenderla», enfatizó el Gobernador del Zulia.

Anunció que en los próximos días iniciará el programa de mejoramiento de viviendas.

«Aquí estamos, con los programas que le tienden la mano a la gente, que ayudan a los sectores populares, y también trabajando en los servicios públicos, en las obras de infraestructura.

El Zulia cambia, el Zulia próspero, el Zulia productivo, que en definitiva es el mayor logro de este proceso de transformación que iniciamos unos días atrás».

Manuel Rosales busca alianzas

En cuanto a los encuentros que sostuvo con la directiva de la CAF y de la Cámara Petrolera, Manuel Rosales aseguró que busca acelerar y proponer soluciones a la problemática eléctrica, junto con el Gobierno Nacional y las estructuras que manejan el sistema eléctrico.

“No se va a arreglar en el breve plazo, pero será otro logro que obtendremos, porque son instalaciones, obras de alto alcance, que tienen un proceso que cumplir, pero seguimos avanzando con seguridad y paso firme, al igual que la reactivación de la actividad petrolera en el Zulia, en el Occidente, algo fundamental que llamamos el Zulia Productivo, el Zulia en crecimiento, el Zulia en desarrollo», explicó.

Te podría interesar: Rosales se reunió con Cámara Petrolera.

Detalló que en el encuentro con la CAF se presentó un plan específico, para la recuperación de Termozulia, la Planta «Rafael Urdaneta» e involucra los sistemas o máquinas de arranque rápido y la culminación del cable sublacustre.

«Son propuestas claras, proyectos concretos, que nosotros estamos promoviendo, de acuerdo con el Gobierno Nacional, con Corpoelec, con las estructuras que manejan este sistema eléctrico; no es solo la Gobernación del estado», aclaró el gobernador Rosales.

Otro Mercado

Mañana domingo, la popular parroquia Santa Lucía, recibirá la jornada de los Mercados Populares del Zulia, unas 10 mil personas podrán adquirir, a bajo costo, productos de excelente calidad. A este programa bandera del Gobierno regional, se suma la jornada de vacunación contra el Covid-19, primera, segunda dosis y refuerzo.

En los próximos días, el Gobernador y la secretaria de Salud, María Moreno, presentarán un balance de esta jornada de inmunización, masivo, extenso que se realiza junto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Manuel Rosales

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil