Mancomunidad COL. Tres abatidos al enfrentarse con funcionarios de seguridad en Tolosa

Durante un enfrentamiento con efectivos de la Mancomunidad de la Col, tres sujetos fueron abatidos y que estarían vinculados a bandas de extorsión en la zona y al ataque al comando de la GNB en el municipio Santa Rita el pasado mes de mayo.

Los tres detenidos quedaron identificados como: José Morales Castro, “El Pirula», y los otros dos solo fueron reconocidos con los alias de «El Yeison» y «El Dany»

Al parecer, los tres individuos estarían vinculados con el ataque al comando de la GNB en el municipio Santa Rita. 

El enfrentamiento tuvo lugar en el sector Tolosa, municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago el pasado sábado 30 de octubre en horas de la mañana.

Según el reporte por parte de la Mancomunidad Col, los sospechosos habían sometido a una familia de la zona con armas de fuego. La comisión mixta decidió hacer el rastreo en la zona.

Al avistar a los sospechosos y previo llamado a entregarse los tres integrantes de la banda delictiva entraron en un intercambio de disparos con funcionarios de seguridad. 

Los sujetos poseían ilícitamente dos pistolas y un revólver, de acuerdo con un reporte policial sobre el caso. Además es importante señalar que los sujetos estarían involucrados en un sicariato reciente en el municipio Santa Rita.

Antecedentes

Desde que sucedió el ataque al comando de la GNB en Santa Rita se han realizado diversos operativos, cayendo cerca de una decena de sujetos implicados de forma directa o indirecta con los hechos, además de varios detenidos.

Los involucrados en los hechos forman parte de una banda que opera entre Cabimas y Santa Rita, como parte de lo GEDO que dominan el negocio de extorsión y sicariatos en la COL.

En el ataque al comando de la GNB en Santa Rita falleció el sargento primero Dega Rodríguez Moreno, quien recibió un disparo en la cabeza. Su cuerpo fue hallado en el sector «19 de abril».

Por medio de un audio, se conoció, que además, funcionarios de la GNB estaban involucrados en el hecho, y como parte de la organización criminal que opera en la Costa Oriental del Lago, conocida como «Yeico Masacre».

Deja un comentario