Icono del sitio Primera Edición COL

Magallanes clasifica al Round Robin y Águilas sigue en el fondo

Un rally de siete anotaciones en el quinto inning permitió el triunfo de los Navegantes del Magallanes 10-6 ante los Leones del Caracas.

El triunfo valenciano más la derrota de los Tigres de Aragua en Maracay, poco tiempo después, convirtió a la Nave en el primer club en clasificarse matemáticamente al Round Robin.

Pues, con todas las combinaciones que se pueden dar en los cinco juegos que restan del calendario regular que involucran a Tigres, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, alguno llegará a 23 derrotas y Magallanes solo podría perder 22 veces.

La novena turca golpeó a los melenudos con una ofensiva de 18 imparables. Pero el momento cumbre del juego, se suscitó en la parte alta del quinto tramo. Jhonny Pereda tomó turno con tres hombres en circulación, sin outs.

Conectó un rodado que fue tomado por el antesalista Alberto González que inició a toda velocidad un triple play para liquidar el episodio, en combinación con el camarero y el inicialista.

Águilas en el fondo

Liarvis Breto, abridor zurdo de Caribes de Anzoátegui, ponchó a 10 bateadores en algo más de cinco innings para conducir a su club a un triunfo de 4-2 sobre Águilas del Zulia en el parque Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Este resultado, combinado con la caída 6-4 de Tigres de Aragua en Maracay ante Tiburones de La Guaira, propició un empate en el quinto lugar de la tabla de posiciones entre bengalíes y aborígenes. Este empate -incluso- se establece a solo medio juego del cuarto lugar ocupado por Bravos de Margarita. Los insulares marchan con récord de 20-20, mientras que Aragua y Anzoátegui andan con 20-21.

Caribes ha ganado tres juegos seguidos, dos de ellos en la crucial serie de tres juegos que efectúa contra Zulia en su reducto portocruzano.

Este domingo buscará la barrida contra los rapaces, mientras pondrá un ojo en Macuto, donde Tigres visitará a Bravos. Si Caribes logra su objetivo entrará a los puestos de clasificación, pues el perdedor en el litoral central quedará fuera de los mismos.

Salir de la versión móvil