Icono del sitio Primera Edición COL

Maduro mandó a Rosales a «ponerse las botas en el Sur del Lago»

El presidente de la República Nicolás Maduro, alertó al Sistema Nacional de Riesgo sobre las fuertes lluvias que se han suscitado en el país.

«Estoy muy atento a la situación presentada por las fuertes precipitaciones de los últimos días y horas en el país. Hemos puesto en alerta el Sistema Nacional de Riesgo para ir al despliegue con todas las autoridades, a fin de garantizar la protección del pueblo», reseñó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Maduro anunció la noche de este martes que estableció un fondo especial de 10 millones de bolívares “renovables” para que sea atendida la situación generadas por las lluvias en varios estados del país.

Señaló que la población del Sur del Lago les informó que el Gobernador del Zulia no ha aparecido por la zona, según Maduro lo estaban llamando pero no contestaba el teléfono y agregó que al parecer está

“Usted cuenta con todo mi apoyo para obtener los recursos pero es necesario que vaya y atienda a la gente en los lugares. Mójese los pantalones; póngase las botas y se mete al agua a atender a las comunidades”,  le dijo Maduro a Rosales durante la transmisión.

Pero antes de terminar la transmisión, Maduro informó que Rosales se había comunicado con el Ministro del Despacho, General Manuel Márquez y se ha puesto a la orden.

“Hay es que coordinar ahora con el gobernador y todos los funcionarios del Gobierno nacional”, dijo Maduro al tiempo que ordenó al ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos Ichaso, a viajar a Zulia en vista que se esperan lluvias en las próximas horas.

El Mandatario Nacional informó que varias familias perdieron sus casas en Caracas, Mérida, Táchira, Zulia y otras zonas del país.

Según Maduro las estimaciones señalan 300% más de caída de agua para la temporada en Caracas, incluyendo granizo en varias regiones de la región capital, y en los estados Miranda y La Guaira.

Además anunció el Jefe de Estado desde Miraflores, donde en la noche de este martes activó el Comando Presidencial para el sistema de riesgo.

“Aquellos que han perdido sus viviendas no están solos, aquí estamos para protegerlos”.

Indicó que ya se han tomado previsiones en un gran esfuerzo nacional para orientar, informar y proteger al pueblo de Venezuela ante el fenómeno del cambio climático.

“Estamos siendo víctimas del cambio climático, acumulado en un siglo producto del voraz capitalismo que contaminó el mar, el ambiente, la atmósfera”, aseveró.

Durante los últimos días, se han suscitado fuertes lluvias en el país, por lo que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en conjunto con Protección Civil y fuerzas de seguridad del Estado, se mantienen alerta para socorrer a la población venezolana.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, indicó a través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión (VTV), que las zonas principalmente afectadas por las lluvias y la actividad eléctrica serán el estado Zulia, el Centro Norte Costero (Caracas, Carabobo, La Guaira y Aragua), además de Guárico, Amazonas y Bolívar.

Salir de la versión móvil