Maduro exhorta a los jóvenes a incorporarse en el Sistema de Ingreso Universitario

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, hizo el llamado a los jóvenes a incorporarse en el Sistema de Ingreso Universitario, impulsado por el Ejecutivo Nacional para garantizar el acceso a 380.000 bachilleres de la nación a la educación universitaria.

«El futuro les pertenece! Invito a los jóvenes bachilleres a incorporarse al Sistema de Ingreso Universitario, para impulsar juntos el desarrollo de nuestra patria. ¡Viva la educación transformadora e inclusiva!», escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter. 

En el video divulgado por el jefe de Estado, el profesor universitario Yober Leal indicó que actualmente el Sistema de Ingreso Universitario le permite al estudiante inscribirse en cualquier universidad del país.

“Es indispensable que, como instituciones formativas, podamos generar las condiciones para poder transformar la educación”, dijo Leal, quien es profesor de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas.

Programa Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (PNI) es una unidad sustantiva dentro de la Oficina de Planificación del Sector Universitario cuyo objetivo es formular, ejecutar, hacer seguimiento, control y evaluación, a través de la gestión por proyectos, a la asignación de los aspirantes a ingresar en las diferentes plazas ofertadas por las Instituciones de Educación Universitaria (IEU) oficiales del país. 

El bachiller aspirante debe registrarse y validar notas y otros datos que pide el sistema.

Deja un comentario