Icono del sitio Primera Edición COL

Maduro estima que es un día histórico por reapertura de la frontera con Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro resaltó este lunes, 26 de septiembre, como un día histórico y trascendental para Venezuela y Colombia con la reapertura comercial de la frontera.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado ratifica que ambas naciones retoman sus relaciones diplomáticas y continúan dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera colombo-venezolana.

A partir de la toma de posesión del presidente Gustavo Petro, el 7 de agosto, ambos gobiernos acordaron iniciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la normalización progresiva de los lazos de respeto, cooperación y hermandad.

Se logró conocer, de manera extraoficial, que el presidente Gustavo Petro estará en el acto.

Este domingo representantes del gobierno colombiano de Gustavo Petro, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el titular de la cartera para el Comercio, Germán Umaña y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, realizaron un recorrido por el puente Simón Bolívar, con el fin de verificar protocolos rumbo a la reapertura de la frontera con Venezuela.

Durante el recorrido estuvo presente una delegación de Migración Colombia, que manifestó que el paso fronterizo entre ambas naciones está listo para retomar su histórico dinamismo, refiere agencia noticia.

Salir de la versión móvil