Icono del sitio Primera Edición COL

¿Luz verde a Chevron para operar en Venezuela?

El gobierno de Joe Biden, presuntamente, autorizó a la estadounidense Chevron operar en territorio venezolano. Todo se trató de un rumor. Aunque muchos ya habían celebrado.

Tras la medida contra Rusia, Estados Unidos busca otras fuentes de suministro, aunque desde 2019 ha impuesto una batería de sanciones contra el régimen de Maduro, que incluyen no hacer negocios con la Petróleos de Venezuela.

Durante esta semana cuatro ejecutivos de Chevron estuvieron en Caracas con el objetivo de comenzar a instrumentar el retorno de las ventas de petróleo venezolano a Estados Unidos, reseñó el portal La Política OnLine.

La empresa norteamericana fue la única que se mantuvo en territorio venezolano y el Secretario de Estado extendió la autorización para que siga operando hasta el junio de este año. 

Con las actividades adicionales de perforación, y una vez que se amplíen las licencias, pudiera producir 230.000 barriles diarios, afirmó el experto petrolero Juan Szabo.

“Una vez que las empresas tengan las licencias se dedicarán a invertir y a producir de manera adicional”, acotó.
Los ingresos adicionales para Venezuela pudieran ser hasta 40% mayores. 5.000 millones de dólares más que requieren una inversión de 11.000 millones de dólares.

Pese a que había emitido la información, más tarde, el periodista Nelson Bocaranda desmintió a través de sus redes sociales la supuesta reactivación de las operaciones de la empresa petrolera estadounidense Chevron en Venezuela, una noticia que había difundido previamente el medio “La Política Online”.

Bocaranda aseguró que tanto Chevron Corporation, así como la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, declararon que la información de la concesión para operar en Venezuela nuevamente, era falsa.

NTN

Salir de la versión móvil