Luis Arráez y José Altuve recibieron el premio Luis Aparicio

José Altuve y Luis Arraéz recibieron por parte de Maltín Polar el Premio Luis Aparicio en su 19na edición.

Es un galardón, que por segunda vez se dividen los honores dos peloteros como mejor jugador venezolano de una temporada de las Grandes Ligas, tras terminar empatados en la votación.

Esta estatuilla que honra al único representante criollo del salón de la fama, reconoció en esta oportunidad, a estos toleteros por ser los más destacados durante toda la campaña del mejor béisbol del mundo en 2022.

El aragueño Altuve, se unió al selecto grupo de leyendas, luego alcanzar su hit número 100 en playoffs, donde fue de nuevo un factor importante para que su equipo los Astros de Houston, conquistaran la Serie Mundial.

Por su parte, el yaracuyano de los Mellizos de Minnesota, logró el título de bateo de la Liga Americana con un promedio de 316, participó en su primer Juego de Estrellas y ganó también un Bate de Plata.

“Para mí es un honor estar aquí, y poderme ganar este premio y más si lo comparto con un grande como lo es José Altuve, es un caballo y una persona que todo el mundo admira, especielmente yo”, expresó Luis Arráez, quien recibió por primera vez en su carrera este lauro.

En esta  edición del Premio Luis Aparicio,  se realizaron dos menciones honorificas a destacadas figuras venezolanas del béisbol, como es el caso de Carlos Torres, primer umpire venezolano en participar en una Serie Mundial y César Tovar, uno de los jugadores venezolanos de todos los tiempos, quien recientemente ingresó al Salón de la Fama del equipo Mellizos de Minnesota.

Deja un comentario