Icono del sitio Primera Edición COL

Los pasos a seguir para obtener el certificado de vacunación internacional

Finalmente el gobierno venezolano habilitó el certificado internacional de vacunación contra el covid-19, un requisito que están exigiendo varios países para el ingreso de personas a su territorio.

El certificado se puede obtener mediante la página web del Ministerio de Salud de Venezuela.

Conoce los pasos que debes seguir para obtener tu certificado internacional de vacunación digital (PDF/QR) de COVID-19 en Venezuela:

  1. Entrar a través de la página del Ministerio de Salud (MPPS): http://mpps.gob.ve. Debe dirigirse a la columna izquierda, donde aparece la opción «Consulta COVID-19».
  2. Al dar clic en «Consulta COVID-19», navegue hasta el final donde aparece la opción «Certificado de Vacunación COVID-19».
  3. Luego de hacer clic en «Certificado de Vacunación COVID-19», debe iniciar sesión. Si nunca ha entrado, presione «Registrarme!»
  4. Le va a pedir que registre sus datos personales y una contraseña para iniciar sesión. Luego, presione «siguiente».
  5. Aquí viene la parte donde muchos se quedan: la frase secreta. Una serie de palabras que da la página para acceder y, en caso de, recuperar la cuenta. Son varias palabras, haga una captura y guárdela. Se las preguntarán al dar en «siguiente».
  6. Ahí debe seleccionar las palabras que se le dieron al principio y luego «verificar».
  7. Luego, ya puede iniciar sesión y acceder al panel de vacunas. Le saldrá vacío, debe dar clic en «agregar» en la esquina izquierda.
  8. Cuando vaya registrando las dosis, el número de lote debe aparecerle en el sistema a medida que lo vaya escribiendo. Cuando la opción «procesado» aparezca «sí», podrá imprimir el certificado en PDF.
  9. La validación de los datos, en algunos casos, va de 24 a 48 horas. Pero todo depende del «sistema».

Importante: Puede que deba intentar con varios exploradores en caso de que alguno no le despliegue ciertas opciones.

Salir de la versión móvil