Lluvias afectan municipio Miranda del estado Zulia

Varios sectores del municipio Miranda, estado Zulia, han sido afectados por las fuertes precipitaciones en los últimos días.

En el reporte general se conoció un puente arrastrado por las lluvias, y un segmento de la Falcón-Zulia fue derribado por el colapso de un drenaje o «pase de agua».

Las parroquias más afectadas son San José y Ana María Campos, en donde los afluentes y quebradas se han desbordado.

En la carretera Falcón-Zulia un tramo se derrumbó luego que el drenaje colapsó ante el fuerte caudal; el hecho fue cercano a la localidad de Mecocal, parroquia Ana María Campos.

Mientras que en la parroquia San Antonio, en el sector San Joaquin varias quebradas se desbordaron generando preocupación entre los vecinos pero no hubo mayores daños.

El Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda realizó inspecciones y evaluaciones de riesgo provocadas por las fuertes precipitaciones en el Sector San Joaquín de la parroquia San Antonio.

Entre tanto, en la zona baja, más hacia la costa, fue más preocupante la situación.

«Nuestro glorioso municipio Miranda está atravesando por un momento difícil debido a las fuertes lluvias que provocaron el derrumbe de un puente que se encontraba ubicado en el sector Bella Vista de La Candelaria en la parroquia San José, las inundaciones han afectado a más de 6 mil familias«, informó el alcalde de Miranda, Jorge Nava.

Otro de los sectores bajo alerta fue Guaruguaro en la parroquia Faría, aunque no hubo viviendas afectadas este 21 de septiembre.

Deja un comentario