Icono del sitio Primera Edición COL

Limpiaba un ventanal en estación del teleférico de Mérida y murió tras caer

Un rescatista, de 53 años, murió tras caer de una altura de aproximadamente 10 metros, cuando cumplía su jornada de trabajo y limpiaba un ventanal del Sistema Teleférico de Mérida.

La víctima quedó identificada como Jesús Omar López Pérez, quien era coordinador 1 de Protección Civil Mérida y estaba destacado en el teleférico, y residía en la población de Ejido.

El accidente ocurrió el jueves 21 de julio, en la estación La Montaña, cuando la víctima se encontraba limpiando una ventana, de repente perdió el equilibrio y cayó al vacío.

López fue auxiliado por sus compañeros de trabajo, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Universitario de Los Andes (HULA), pero falleció tras varias horas de agonía la tarde de este viernes, debido a los múltiples politraumatismos presentados.

Autoridades policiales y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones.

Era conocido con el apodo de «Chuy». Ese día estaba limpiando una ventana, a unos 10 metros de altura, cuando de repente perdió el equilibrio, cayendo al vacío.

Salir de la versión móvil