Al líder de la organización «Luz del Mundo» en México le imponen 50 millones de dólares de fianza

Representantes de la iglesia mexicana La Luz del Mundo salieron en defensa del líder de la congregación religiosa, Naasón Joaquín García, quien fue detenido en California junto a otras tres personas acusadas por delitos vinculados a la violación de menores y la pornografía infantil.

Líderes de la organización que cuenta con 1,8 millones de fieles en México, alegan que la acusación de una situación de discriminación religiosa, tras fijarse, primero, una fianza de 25 millones de dólares. Sin embargo, el juez elevó la cifra a 50 millones de dólares para García.

En sendas conferencias de prensa ofrecidas este miércoles en Ciudad de México y Guadalajara, los líderes de la iglesia salieron al paso de las acusaciones y defendieron a García, mientras se organizaban jornadas de oración en los templos que administran a lo largo de la República, incluida la capital mexicana.

En un comunicado hecho público el miércoles, la iglesia afirma que “García siempre se ha conducido con apego a la ley y pleno respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas”, aunque hicieron referencia al principio de presunción de inocencia de cara al proceso abierto en California.

“Rechazamos categóricamente las falsas imputaciones que se han vertido en su contra” y “confiamos en las instituciones que imparten justicia en los Estados Unidos y específicamente en el Estado de California”.

Tomado de El Pais

Deja un comentario