Leones del Caracas «el papá» del Magallanes en esta temporada

El club melenudo derrotó 13-1 a su Eterno Rival y cerró la serie particular con dominante récord de 6-2, siendo además el triunfo que les ascendió de nuevo al primer lugar de la tabla de clasificación, luego del revés de Cardenales frente a Tigres.

Y es que la serie regular entre ambos quedó definida a 6 a 2, y los Leones del Caracas se han convertido en el «papá» del Magallanes.

El último juego de la temporada regular 2022-2023 entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes estuvo detenido durante 18 minutos a la altura del séptimo inning debido a una falla eléctrica en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Fue un juego casi perfecto para la escuadra felina: al campo no cometió errores, el pitcheo solo permitió 2 hits de la artillería naval y la ofensiva despachó la friolera de 16 incogibles, entre ellos cinco extrabases (tres jonrones y dos dobles).

Los grandeligas Jhoulys Chacín y Orlando Arcia debutaron, mientras Eugenio Suárez, uno de los principales legionarios en el mejor beisbol del mundo, se encumbraba con su segundo grand slam en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Esa serenidad al cuerpo de lanzadores a la que se refirió Suárez, por fin se vio sobre el terreno en el feudo carabobeño, luego de una convulsa semana para los serpentineros metropolitanos.

El bullpen transitó siete episodios en blanco, con cinco ponches propinados y solo un boleto otorgado.

J. C. Ramírez, Miguel Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Alfred Gutiérrez y Joshua Cornielly fueron los encargados de relevar la apertura de Chacín, que tal como estaba previsto, se mantuvo en la loma por dos capítulos, en su primera presentación luego de seis años de ausencia del circuito.

La última vez que el cuerpo de lanzadores del club capitalino había admitido una carrera o menos fue el 24 de noviembre, en el triunfo 7-1 contra Tiburones.

El ganador fue el primero de los apagafuegos Rodríguez que laboró, Miguel (1-0) quien se anotó su primera conquista en la pelota rentada local con trabajo de 2.1 tramos, sin imparables admitidos ni pasaportes otorgados, pero con un ponche a su registro.

El prospecto Rodríguez, perteneciente a los Mellizos de Minnesota, ha estado inmaculado en 10 episodios de labor en la campaña, divididos en seis presentaciones, con ocho guillotinados en su haber.

Ninguno de los titulares en el lineup del mánager José Alguacil se fue blanco. Todos conectaron al menos un incogible, y hasta Johhny Pereda, que entró por Freddy Fermín, se unió al festín, con cacofonía incluida.

Harold Castro e Isaías Tejeda triplicaron, Fermín duplicó y José Rondón anotó en tres oportunidades. Tejeda y Rondón acompañaron a Suárez en las casillas de vuelacercas durante la velada.

El marcador estuvo cerrado hasta el quinto inning, con ventaja mínima de 2-1 para la visita, pero a partir de allí hubo racimos de seis y cuatro carreras en entradas consecutivas para te zanjar la conquista.

El debutante Arcia disparó tubey en su primer turno frente a Félix Doubront luego de cuatro temporadas fuera de los terrenos locales.

Doubront (0-2) cargó con la derrota al encajar cinco inatrapables y par de rayas libres de suciedad en 2.1 innings. Kervin Castro y Pantoja permitieron cuatro carreras limpias cada uno, para

Leones (24-16) se trasladará a Macuto para enfrentar el sábado a Bravos. Magallanes (21-21) viajará a Maracay para jugar contra Tigres.

Deja un comentario