Lanzan mecanismo para acelerar entregas de PPT para niños y adolescentes estudiantes en Colombia

En Colombia establecen un mecanismo que permitirá la entrega acelerada del Permiso por Protección Temporal a los niños y adolescentes y puedan presentarlo en las instituciones educativas que así lo requieren.

Con el fin de que los niños, niñas y adolescentes de nacionalidad venezolana que están próximos a graduarse o bien, que requieren de un documento para continuar sus estudios, obtengan su Permiso por Protección Temporal – PPT, de una manera más rápida, Migración Colombia lanzó el módulo “1, 2, 3 por Mí”, una herramienta tecnológica que permitirá recopilar la información de los menores y priorizar aquellos que ya han cumplido con cada una de las etapas del Estatuto Temporal de Protección – Visibles.

“1, 2, 3 por Mí” estará almacenado en la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y funcionará a partir del diligenciamiento de un formulario en línea, a través del cual el padre o acudiente del menor, deberá suministrar información como los datos básicos del niño, su número de registro RUMV, la institución educativa en la que se encuentra y el año que está cursando, entre otros.

Adicionalmente, para cada uno de los casos, el padre o responsable del niño, niña o adolescente, deberá adjuntar:

  • Una fotografía en tamaño 3*4 en fondo blanco
  • Certificado de notas o estudios del menor
  • Copia del documento de identificación y de la constancia del RUMV del menor que necesita obtener su PPT.
De acuerdo con el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, la idea es lograr atraer a cerca de 300 mil niños, niñas y adolescentes que aún no hacen parte del Estatuto Temporal de Protección – Visibles, buscando así continuar garantizando sus derechos a la salud, la educación, la unidad familiar y en especial, a ser identificados, a ser Visibles.

“Al día de hoy, ya hemos otorgado más de 43 mil Permisos por Protección Temporal a niños y niñas venezolanas menores de 7 años. Tenemos ya revisados más de 102 mil, pero debemos lograr que el resto de los menores, cerca de 300 mil, se unan y hagan parte del Estatuto. Un compromiso no solo de Migración Colombia, sino también de los padres o responsables de estos niños, que tienen, gracias al Estatuto, la oportunidad de continuar construyendo su futuro en Colombia”, afirmó Espinosa Palacios.

La Opinión 

Deja un comentario