Lagunillas: Siguen fallas en suministro de gasoil para camiones de basura

Persiste la falla de suministro de combustible y retrasa el servicio de recolección de residuos sólidos en el municipio Lagunillas, Costa Oriental del Lago.

Las autoridades se han visto forzadas en tomar medidas extremas y poco convencionales para cumplir con la prestación del servicio de aseo en centros urbanos.

Al respecto, el director de Sedemaul, Luis Enrique González, señaló «pese a esta problemática del gasoil, el alcalde José
Mosquera sigue con su plan de limpieza, por supuesto no pudiendo cubrir todos los sectores.

No recibimos gasoil desde hace casi dos meses. Las pequeñas cantidades que llegan -a través de donativos y compra a terceros- sólo alcanzan para llevar a cabo la recolección en zonas como casco central y vías principales del municipio, favoreciendo el aumento de vertederos a cielo abierto en las diferentes avenidas de la ciudad.

Por tal motivo, decidimos emplear retroexcavadoras y camiones volteos para extraer el gran volumen de residuos sólidos acumulados».

Así mismo, González destacó «nuestra capacidad de recolección descendió en más de un 40% , anteriormente se recolectaban 90 toneladas diarias y ahora estamos alrededor de 50.

Igualmente, ésta situación nos obligó a paralizar la recolección domiciliaria por sectores, propiciando aún más la creación de estos vertederos improvisados».

Por último, reiteró el llamado a los órganos competentes de suministrar el combustible, a dar celeridad al despacho del mismo y terminar con esta grave crisis sanitaria.

Deja un comentario