Lagunillas: SEDEGAS inició plan de optimización del servicio de gas doméstico

El gobierno municipal de Lagunillas, en conjunto con el Ministerio de Energía y Petróleo y Pdvsa Gas, iniciaron el plan de optimización del servicio de gas doméstico.

El director de Sedegas, Johnny Rojas, informó que el operativo comenzó en el sector Campo Mío, de la parroquia Venezuela, donde se contabilizaron 49 mechurrios a cielo abierto.

Rojas informó que bajo la dirección del Alcalde de Lagunillas, José Mosquera, han emprendido un plan que permita disminuir las tomas ilegales así como importantes mejoras en el servicio de gas doméstico.

«Estos mechurrios perjudican la salud, impactan negativamente el medio ambiente, y además, afectan la volumetría del gas en la parte norte de la parroquia Alonso de Ojeda (Paraute).

El plan consiste en eliminarlos uno a uno, pues cada mechurrio impide el correcto flujo de gas para 10 viviendas» explicó Rojas.

Así mismo, señaló que el plan se hará extensivo a otros sectores como Los Samanes, Jesús Salazar y Barrio Venezuela, entre otros, donde también existe la proliferación de mechurrios.

«Estas acciones, lejos de perjudicar, benefician a toda la población ya que permiten mejorar la presión y el volumen, aparte de minimizar el riesgo que representan» puntualizó.

Deja un comentario