Lagunillas. Se recolectaron 160 toneladas de basura en campos petroleros

Hace algunos días, vecinos de los campos petroleros, en Lagunillas, y entre las muchas solicitudes en una asamblea de ciudadanos, pidieron la recolección de basura; el fin de semana pasado se concretó al solicitud.

Las escasas unidades de aseo urbano recorrieron los campos petroleros en la parroquia Venezuela del municipio Lagunillas.

En una nota de prensa, la Alcaldía de Lagunillas informó «Dando continuidad a los esfuerzos emprendidos en materia de saneamiento en el municipio Lagunillas, el alcalde José Mosquera, mediante Sedemaul, realizó una jornada de recolección de residuos sólidos en los campos petroleros Bella Vista, Campo Grande, Puerto Nuevo, Florida Pequeña y El Milagro».

Luis González, gerente de Servicio de municipal de Aseo Urbano de Lagunillas, Sedemaul, manifestó que hacen un gran esfuerzo para alcanzar las metas operativas, por lo que las comunidades deben tener algo de paciencia.

Solo dos camiones compactadores tiene Lagunillas para la recolección de la basura en 6 parroquias del municipio. Entre tanto, Pdvsa retiró dos que tenía el gobierno municipal en condición de comodato.

Sobre la recolección en los campos, Mosquera inspeccionó la ejecución simultánea del operativo de eliminación de un basurero ilegal ubicado en la avenida 42, entre carreteras «T» y «U» , frente a la unidad educativa «Antonia Esteller » de Campo Grande.

El operativo incluyó la participación activa en las labores de saneamiento de los habitantes de estos sectores, el acompañamiento del personal de la Alcaldía de Lagunillas y los concejales del municipio, logrando la remoción total de 160 toneladas de residuos sólidos y materia vegetal.

Deja un comentario