Lagunillas. Jóvenes socialcristianos de Copei se establecen nuevos retos

Para la juventud venezolana que sigue en el país es una meta lograr que la confianza y la solidaridad sean bandera, por lo menos así lo estiman los jóvenes de la juventud democratacristiana en Lagunillas.
Leaneth Marín Brito, joven de la organización Copei en Lagunillas, piensa que es necesario ir del discurso a los hechos con un pensamiento más social hacia la ayuda.
“Crecí en un hogar con pensamiento socialcristiano, y en muchas ocasiones recordaba las palabras de mi abuelo que decía que la idea es ayudar a la gente, no importando si era de otra agrupación política”, dijo Marín Brito, integrante de la juventud socialcristiana de Copei en Lagunillas.
La joven ha comenzando a labrar ese camino, y en las últimas semanas se ha embraguetado con un grupo de miembros de Copei en Lagunillas para demostrar que sí es posible ayudar a la gente aún en medio de la crisis.
“Somos jóvenes y seamos franco, la mayoría quiere huir y progresar en el exterior, y no los culpo, pero hay un grupo que ha decidido quedarse; y los que tienen dudas, pues solo los invito a una campaña social para ayudar a recuperar pequeños espacios. La idea es contagiar al resto”, expresó.

Leaneth está clara que sola no lo podrá hacer, por ello, con un grupo de jóvenes y adultos de Copei quieren liderar un renovado movimiento.
“Aquí en Lagunillas crecimos observando las acciones de Mervin Méndez que ayudaba a todo el mundo, era un líder que atendía por igual a todos los dirigentes; lo veía en cada visita al despacho cuando tuve la oportunidad. Creo que esa debe ser la actitud, abrir los brazos y comenzar la verdadera reconciliación”, explicó.
Leaneth Marín y un grupo de jóvenes colaboraron hace algunos días con la comunidad de El Milagro, en Ciudad Ojeda, en donde pudieron aportar ideas y compartir.
“Hay detalles que son tan mínimos, pero con un gran afecto y espíritu de solidaridad. La juventud de Lagunillas debe despertar y unirse alrededor de un movimiento que remueva las bases y siente precedentes para las futuras generaciones. Hay que prepararnos para lo que viene”, manifestó.
Marín Brito informó que en los próximos días estarán realizando actividades sociales, y no teme asumir las riendas de la juventud en Copei, de ser necesario.
“No somos el futuro, somos el presente y empujaremos por una mejor sociedad”, apunto.
Leaneth Marín, de lograr consolidar el liderazgo que aspira, sería la primera chica de la Juventud de Copei que lidere, la JDC en Lagunillas.
