Lagunillas: Establecerán Sala Situacional por temporada de lluvias

Alcalde José Mosquera ofreció balance sobre las lluvias en Lagunillas y activó centro de Acopio en el Cuerpo de Bomberos.

El alcalde José Mosquera ofreció un balance sobre las lluvias suscitadas en el municipio en los últimos días, donde aseguró «gracias a la atención previa en materia de limpieza de caños y drenajes evitamos el colapso de los mismos, sin embargo, hay zonas vulnerables en las que mantenemos un monitoreo constante como es el caso de los dreanjes en Las Morochas y el 19 de Abril, lo cual se suma al problema que tenemos con las estaciones de bombeo, pues de seis solo una funciona; estamos trabajando con nuestro gobernador Manuel Rosales para solucionar esta problemática».

En compañía del presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, Carlosman Leal; el Director General de la Corporación Alcaldía de Lagunillas, Fred Jiménez; el Intendente Municipal, Yonathan Rodríguez; el director de Protección Civil, Ovasis Salazar; el Director de los Bomberos, Comandante Robin Matheus; el Director de Seguridad Ciudadana, Mario Douglas Serrano; y el director de Polilagunillas, Richard Gutiérrez, además de su tren ejecutivo, el burgomaestre informó que se instaló una comisión de atención a las emergencias y se elaboró un mapa de vulnerabilidad.

De la mano del sector empresarial, también se ejecutó un plan de atención a las comunidades para darles respuesta oportuna, y en solidaridad con los municipios del Sur del Lago afectados por las lluvias, anunció la activación de un centro de acopio en el Cuerpo de Bomberos.

A su vez, se está evaluando la posibilidad de crear un refugio y la próxima semana se constituirá una Sala Situacional, al tiempo que se dará inicio a una jornada de vacunación de la mano de Epidemiología y la recuperación de centros de salud necesarios ante cualquier contingencia, incluyendo el hospital Pedro García Clara que ahora cuenta con nuevo director.

Las fuertes lluvias afectaron varios sectores de Ciudad Ojeda, sobre todo en la franja costera de Las Morochas y el borde en el caño de la O, ambos de la parroquia Alonso de Ojeda, Lagunillas, Costa Oriental del lago.

El presidente del Concejo Municipal, Carlosman Leal, quien también preside la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana, destacó la disponibilidad que existe de trabajar junto a Pdvsa.

«El 80% de los diques y drenajes son responsabilidad de PDVSA, pero eso no nos quita la responsabilidad de tomar cartas en el asunto, es por eso que junto al Alcalde y a través de Ingeniería Municipal, estamos trabajando en esta materia.

A la par estamos diseñando un plan preventivo de limpieza con los vecinos, esto incluye a los campos petroleros. Ratificamos nuestra disposición de trabajar junto a todos los entes y los exhortamos a integrarse a este plan».

Deja un comentario