Lagunillas: Concejo Municipal sesionó en honor a los periodistas

En el marco del Día Nacional del Periodista, celebrado este 27 de junio, el Concejo Municipal y el alcalde de Lagunillas, José Mosquera, reconocieron la labor de destacados profesionales de la comunicación.

Durante la Sesión Especial, realizada por la Cámara Municipal, el burgomaestre exaltó la ética y el profesionalismo de grandes Periodistas de la Costa Oriental del Lago que durante años han mantenido informada a la población, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que atentan contra la libertad de expresión.

En el evento fue reconocido el trabajo de Primera Edición Col y su equipo de trabajo.

«Esta es una fecha muy especial para quienes salen a diario a buscar la información para mantenernos al día. No es una tarea fácil pero reconocemos el esfuerzo que hacen para lograrlo. Felicitaciones a todos los que con ética, compromiso y honestidad ejercen esta profesión fundamental para seguir construyendo el pais», expresó Mosquera.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Carlosman Leal, destacó el rol tan importante de los Periodistas dentro de la sociedad.

«Reconocemos el compromiso y la vocación de cada uno de ustedes, su entrega para buscar la noticia e informar con objetividad. Cuenten con nuestro apoyo en la defensa de la libertad de expresión «, dijo Leal.

Vanessa Arcaya, oradora de Orden de la Sesión, en la que se exaltó la responsabilidad y el compromiso que tienen los comunicadores en estos tiempos y apegados a legalidad del ejercicio.

El alcalde José Mosquera entregó durante el acto la Orden Eleazar López Contreras en su Primera, Segunda y Tercera Clase, así como la Orden Mérito al Buen Ciudadano, mientras que los concejales otorgaron el Botón de la Municipal a periodistas de gran trayectoria.

Deja un comentario