Lagunillas: Cinco comunidades beneficiadas con crédito adicional para la compra de transformadores eléctricos

Concejales del municipio Lagunillas aprobaron un crédito adicional para la compra de cinco transformadores eléctricos para varias comunidades de la entidad.

En una sesión extraordinaria se aprobó, con la mayoría de los votos de los concejales, un crédito adicional enviado por la Gobernación del Zulia.

La fracción de la Mesa de la Unidad, MUD, liderada por el presidente de la Cámara Municipal de Lagunillas, Carlosman Leal, además de los ediles Kristal Méndez, Javier Africano, Jhoan Silva y Hiulis Rivero, participaron de la votación; mientras que el concejal del Psuv, Dixon Rivero, no votó por la moción.

El crédito aprobado es por el monto 62.316,50 es un crédito adicional de la Gobernación del Estado Zulia para la compra de los cinco transformadores que serán destinados a sectores con serios problemas en el servicio eléctrico.

Los sectores beneficiados serán:

  1. Callejón L4.
  2. Calle El Porvenir de Octaviano Yépez II.
  3. Los Samanes.
  4. Calle 4 de El Danto.
  5. Casco Central 2.

Leal, manifestó que esta acción, liderada por el gobernador Manuel Rosales Guerrero y el alcalde José Mosquera Adarme, es un acto del trabajo de gestión humanista para atender el tema eléctrico en el municipio.

«Estamos en la firme disposición de gestionar recursos, y seguro estoy que bajo el liderazgo del gobernador Manuel Rosales, y el alcalde José Mosquera, vamos a lograr importantes cambios para el municipio Lagunillas», afirmó Leal.

Por su parte, el edil Jhoan Silva resaltó que los recursos se hará la compra de cinco transformadores eléctricos monofásicos, voltaje 13800-120/240 sumergidos en aceite; un beneficio logrado en la mancomunidad del gobierno regional y municipal.

«Estamos demostrando compromiso y responsabilidad en solucionar el tema eléctrico, ya que no es competencia nuestra garantizar el suministro continuo de la energía, mientras que en Corpoelec solo hay corrupción, una de las causas de la crisis energética», dijo Silva.

Además agregó «nosotros sí solventamos los problemas de los servicios públicos de los ciudadanos, el municipio arrastra las consecuencias del pésimo gobierno de Leonidas González, quien destruyó el municipio».

Deja un comentario