Icono del sitio Primera Edición COL

Lagunillas: Arquitectos presentan Plan de Recuperación Integral de Espacios

En el marco del Día del Arquitecto, celebrado este 04 de julio, un equipo de arquitectos plantearon el Plan Integral de Recuperación de Espacios en Lagunillas.

El grupo de profesionales de esta área, parte del equipo de trabajo del alcalde José Mosquera, y encabezados por el Director General de la Alcaldía de Lagunillas, Fred Jiménez, ofrecieron detalles sobre el Plan Integral de Recuperación de Espacios Públicos en el municipio Lagunillas en materia arquitectónica.

Dichos trabajos, informó Jiménez, incluyen el rescate del Edificio Sede del Poder Municipal y otras áreas urbanas y rurales, también plazas y monumentos.

«Desde la comisión para la elaboración del Plan de Gestión Municipal, integrado por 11 Arquitectos con vasta experiencia, incluyendo profesores universitarios, estamos diseñando un plan para recuperar este edificio símbolo de la arquitectura del municipio, icono de la ciudad.

El llamado a los arquitectos es a abocarnos a la recuperación de la ciudad y que defendamos estos espacios, bajo la premisa de la innovación y el progreso, como lo plantea el alcalde José Mosquera», expresó Jiménez.

Por su parte, el arquitecto Carlos Contramaestre, destacó «esta es una obra del proyectista Baudilio Jiménez, pionero en el desarrollo de las oficinas de planificación urbana en la COL, además de ser el único venezolano que trabajó en el equipo que proyectó las Torres Gemelas en Nueva York.

Los criterios de restauración deben rescatar la imagen original del edificio, basado en la arquitectura moderna».

Salir de la versión móvil